Científicos noruegos investigan nuevo tratamiento para la psoriasis


Avexxin, una compañía con sede en Trondheim, Noriega, ha comenzado a principio de 2013 los ensayos clínicos de una nueva pomada aplicable en el tratamiento para la psoriasis. Si los resultados se confirman positivos, la compañía noruega podría haber conseguido un avance de importancia internacional.

Si los tests son positivos para las múltiples variedades de psoriasis, los investigadores creen que podría aplicarse también a otras enfermedades de origen inflamatorio como como la artritis reumatoide o la nefritis, una inflamación de los riñones.

nuevo tratamiento para la psoriasis


Las pruebas clínicas se han dilatado en el tiempo. Antes de su aprobación, debe comprobarse la no toxicidad del tratamiento en individuos sanos, así como su efectividad en un mayor número de pacientes. Al tratarse de una pomada, estas dos pruebas pueden realizarse de manera simultánea, lo que, en palabras del investigador Berit Johansen de la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) "permitirá ahorrár mucho tiempo". 

El Dr. Johansen lleva desde finales de los 1980 investigando los mecanismos subyacentes de las enfermedades inflamatorias y en 2005 fundó Avexxin.
Referencias

"Science Daily - New Treatment for Psoriasis?". The Research Council of Norway, 2013.