Psoriasis: Lo que la piel esconde

Desde el pasado 2 de marzo hasta el día 6, es posible visitar en Cartagena, Murcia, la exposición sobre la psoriasis de carácter divulgativo, informativo y didáctico titulada Lo que la piel esconde organizada por la asociación española de pacientes de psoriasis y familiares Acción psoriasis. Hasta el día 5 la exposición tomara lugar en la céntrica explanada del Muelle Alfonso XII, mientras que el día 6 se trasladará por motivos logísticos a la plaza de Juan XXIII.

El objetivo de esta exposición es divulgar al público general información sobre la psoriasis, tratando de desterrar mitos y creencias falsas y promoviendo el diagnóstico temprano de la enfermedad, que en casos graves puede llegar a suponer un riesgo para la salud, además de poder afectar otras partes del cuerpo a parte e la piel en variedades como la artritis psoriásica.

La ciudad española de Cartagena acoge esta semana el evento"Psoriasis: Lo que la piel esconde"



Entre los contenidos de 'Psoriasis: Lo que la piel esconde' destacan 6 modelos del cuerpo humano en el que se expone el mecanismo de actuación y la respuesta del cuerpo humano a la psoriasis, entrando en detalle en aquellos síntomas de la enfermedad que se manifiestan en otras partes del cuerpo distintas de la piel. De esta forma los visitantes y curiosos podrán observar estas seis figuras en dos dimensiones.

Durante las jornadas, se contará con la presencia de un un experto dermatólogo que aconsejará a visitantes y pacientes sobre que medidas tomar para prevenir y detectar la enfermedad así como resolver todo tipo de dudas que el material expuesto pueda crear en los visitantes u otro tipo de cuestiones que personas afectadas de la enfermedad puedan tener sobre ella.

Se trata de un acto de concienciación en el que trataremos de estar muy presentes. La organización es una colaboración entre la asociación española Acción Psoriasis, los laboratorios estadounidenses AbbVie, cuya sucursal española patrocina comercialmente el evento, el Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cartagena.

Dado que se estima que un 2% de la población española sufre de psoriasis, es posible concluir que unos 4300 habitantes de la ciudad de Cartagena son pacientes de la enfermedad, mientras que casi 30.000 la sufrirían en la región de Murcia.