Seminario en Houston sobre la psoriasis

El próximo sábado 25 de abril se celebrará en la localidad texana de Houston un seminario de salud gratuito de la mano de la Fundación Nacional de Psoriasis (National Psoriasis Foundation, NPF) de los Estados Unidos, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo divulgar información y buscar financiación para investigación de nuevos tratamientos para la psoriasis. El seminario se engloba bajo la serie de eventos More Thank Skin Deep (más allá de la piel), que tratan de proporcionar a las personas con psoriasis y artritis psoríasica información de actualidad que les permita tratar de manera correcta sus afecciones.

El seminario, titulado "Desencadenantes, tratamientos y usted" se realizará entre las 9:30 y las 12:30 del 25 de abril en el Hotel Crowne Plaza, 8686 Kirby Drive. La psoriasis es una enfermedad de la piel crónica, de origen auto-inmune y no contagiosa. Según la fundación, la psoriasis aparece cuando el sistema inmunológico de una persona envía señales defectuosas que aceleran el ciclo de crecimiento de las células de la piel. La enfermedad afecta por igual a hombres y mujeres y está presente en todos los grupos étnicos, aunque es más frecuente en la raza blanca, según la fundación. Se estima que 125 millones de personas en todo el mundo viven con la enfermedad, suponiendo aproximadamente un 2% de la población mundial. Sólo en Texas, la cifra alcanzaría en torno a 675.000 pacientes, 155.000 de ellos en el área de Houston. 

Logotipo de la NPS
Entre los objetivos del seminario se busca que los participantes aprendan acerca de la psoriasis común y los detonantes de la artritis psoriásica; las últimas investigaciones para ayudar a reducir la picazón, el dolor y la hinchazón; y estrategias de tratamiento y la forma de determinar cuáles son las mejores terapias. Los asistentes también podrán hacer preguntas, ver exposiciones y conocer a otras personas que hacen frente a la enfermedad. El evento está abierto a cualquier persona y es gratuito, pero es necesario registrarse con anterioridad. Hay disponible aparcamiento gratuito para los asistentes. Para registrarse, visite el siguiente enlace. El seminario se desarrollará principalmente en inglés.

Los eventos More Thank Skin Deep son posibles gracias al patrocionio mediante becas educativas de las compañías y laboratorios Amgen, AbbVie, Celgene, Novartis Pharmaceuticals y Janssen BoTech, pero la NPF está a cargo de todos los contenidos de los seminarios. Además de proporcionar servicios e información, la fundación promueve la investigación para desarrollar una cura para la psoriasis. Hasta la fecha, la National Psoriasis Foundation ha financiado más de 11 millones de dólares estadounidenses en becas de investigación y estudio.