Cipher Pharma anuncia Beteflam para el tratamiento de la psoriasis

Los laboratorios canadienses Cipher Pharma han anunciado el lanzamiento de Beteflam, cuyo principio activo es el betametasano valerato, para el tratamiento de la psoriasis. Beteflam está especialmente indicado para casos leves a moderados de psoriasis en placa, especialmente en casos en los codos y las rodillas. La duración del tratamiento está limitada a un máximo de 30 días en adultos.

El responsable del desarrollo, Joan Chypyha, ha declarado que "estamos muy contentos con el desarrollo de Beteflam, un tratamiento único que pronto estará disponible para los canadienses que sufren de psoriasis en placa, una enfermedad de la piel muy común que afecta a un millón de canadienses. Seguimos aumentando nuestro portfolio de planes de expansión y nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos productos dermatológicos. Beteflam es nuestro cuarto producto registrado, y esperamos seguir creciendo con seis nuevas patentes en 2016 y ocho en 2017".


Los corticoisteroides de uso tópico permanecen la forma de tratamiento principal para enfermedades auto-inflamatorias de la piel, incluyendo cuadros leves a moderados de psoriasis. La aplicación mediante película de plástico es una forma muy aceptada entre olos pacientes y aumenta la eficiencia del producto, especialmente en el caso de la psoriasis. Beteflam es un parche de uso tópico que se aplica de forma diaria sobre la zona afectaday puede cortarse para que se ajuste a la forma de las lesiones, reduciendo por tanto el contacto potencial del medicamento con zonas sanas de la piel

Los laboratorios Cipher han registrado los derechos en Canadá de Beteflam desde el Institut Biochimique SA. La eficacia y seguridad del nuevo fármaco ha sido demostrada mediante dos ensayos clínicos aplicados sobre más de 550 pacientes con cuadros leves a moderados de psoriasis. Los resultados de los estudios han demostrado que Beteflam es más eficaz que cremas con concentraciones de betametasano valerato al 0,1% y comparable al de Dovobet 50 µg. Efectos secundarios en la piel de los pacientes aparecieron en un 5% de los casos.

Referencias: