Novartis comercializará Consentyx en España para el tratamiento de la artritis psoriásica

Los laboratorios suizos Novartis han presentado hoy en Barcelona su nuevo fármaco Consentyx (principio activo secukinumab) para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica. El fármaco es el único inhibidor de la interleuquina-17A aprobado y disponible comercialmente en el mercado.
Consentyx-novartis

Los primeros pasos de Consentyx tuvieron lugar en el Congreso Europeo de Reumatología (EULAR) de 2011, donde el principio activo secukinumab ya demostró su perfil de eficacia y seguridad. Desde esa fecha, otros importantes eventos médicos como el Congreso Americano de Reumatología (ACR), demostraron aún más la efectividad del nuevo medicamento. Los ensayos clínicos fueron publicados en las revistas Lancet y New England Journal of Medicine y finalmente, en noviembre de 2015, la Comisión Europea aprobaba Consentyx para el tratamiento de la psoriasis.

La eficacia y seguridad de Consentyx  fue demostrada en los estudios citados. 1.700 pacientes adultos de psoriasis no tratados anteriormente con fármacos biológicos fueron participantes. Los estudios trabajos se confirmaron las metas de los investigadores, ofreciendo mejoras los síntomas de la psoriasis.